El Ayuntamiento de Gallur ha instalado un desfibrilador externo semiautomático (DESA) en las instalaciones deportivas del pabellón municipal de deportes en cumplimiento de la Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la Actividad Física y el Deporte en Aragón, y del Decreto 30/2019, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el uso de estos aparatos fuera del ámbito sanitario.

En este sentido, Alfredo Sierra, responsable del área de Deportes de Gallur, indicó que «se procedió a situarlo en un lugar estratégico con objeto de que pueda ofrecer soporte asistencial a los usuarios del gimnasio, de las pistas de pádel, frontón y tenis, además del propio polideportivo».

Además, diversas personas relacionadas con el ámbito deportivo local realizaron un curso de formación en el que pudieron aprender a usar correctamente un DEA, identificar las situaciones de emergencias, y cómo actuar ante una situación de urgencia en la que sea necesario utilizar el desfibrilador.

Los alumnos formados recibieron un certificado del Gobierno de Aragón en el que corrobora la realización y aprovechamiento del curso. T