El Ayuntamiento de Pedrola, junto con la dirección de la residencia y Fundación Zenón Almau, acordaron la reapertura del Parque del Tío Gregorio para uso del conjunto de la población a partir del 1 de abril. Tras la vacunación del personal y los residentes del centro de mayores, los cuales ya pueden salir del mismo, se ha decidido mantener el parque por las mañanas como zona de uso de los mayores residentes, y su apertura al público en general en horario de tardes de 16.00 a 20.00 horas.

También el 6 de abril se reabrió el servicio de ludoteca de Pedrola en las mismas condiciones en las que se venía realizando antes de su cierre. El Ayuntamiento de Pedrola, junto con la empresa prestadora del servicio de ludoteca Oszagales, elaboraron en septiembre del 2020 un plan de actuación donde se recogen todas las medidas de prevención necesarias para garantizar la mayor seguridad posible, adaptando el servicio a la actual situación. Este plan establece que habrá dos grupos estancos para la realización de la actividad, con un máximo de 10 niños cada uno y con una monitora o monitor fijo. El primer grupo niños de Infantil (3 a 5 años) y el segundo grupo para niños de Primaria (6 a 12 años). El horario es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, el Ayuntamiento de Pedrola ha decidido retomar la actividad del mercadillo ambulante que tradicionalmente se celebra los martes en la localidad ante la evolución sanitaria del covid-19 y tras un año de cierre. El mercadillo se ubicará en torno al Parque de Babaquel para garantizar un mayor espacio y que los puestos no estén uno enfrente del otro, consiguiendo que el tránsito de personas se realice por espacios más amplios donde poder guardar distancia social. T