Con motivo del 40º aniversario de las Fiestas del Pilar, la Comisión de festejos de Pedrola está organizando una serie de actos especiales. Así, a la ya anunciada Concentración de Pilares, se suma la instalación de una cápsula del tiempo.

Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético donde se introducen cosas que queremos que duren en el tiempo, que formen parte del recuerdo de nuestro pueblo. Así, cualquier vecino podrá introducir lo que desee, siempre que se pueda meter en un sobre de papel sellado, del tamaño máximo 20x20cm. El acto será el 12 de octubre a las 17.00 horas en la plaza del Sol y después la cápsula se cerrará hasta el 12 de octubre del año 2038, cuando se abrirá por el 60º aniversario de las Fiestas del Pilar.

Además, del 11 al 14 de octubre, Pedrola celebrará su octavo concurso de tapas en el que participarán un total de nueve establecimientos de la localidad que optarán al título de mejor tapa y tapa más popular.

Y, como no podía ser de otra manera, la música también ocupará un lugar destacado en la programación. De esta forma, el sábado 13 de octubre, a las 19.00 horas en la carpa municipal se celebrará un Concierto 40º aniversario con el grupo de música humorística aragonés Puturrú de Fuá y a las 23.30 horas llegará la Fiesta 40º aniversario con el directo de La Década Prodigiosa. T