La pandemia de covid-19 ha lastrado la economía de muchas familias que se han visto en situación de vulnerabilidad económica. Hogares que han podido subsistir y que continúan haciéndolo gracias a la labor de las distintas entidades sociales y, sobre todo, de la red de solidaridad aragonesa. Una red en la que ha estado muy presente Pedrola.

Conscientes de la labor realizada por el Banco de Alimentos de Zaragoza, intensificada por el aumento de nuevas familias que requieren de la acción social, el municipio pedrolero no perdía tiempo en poner en marcha una campaña entre sus vecinos para sumar un mayor número de kilos de alimentos para donar a esta entidad social.

Y la solidaridad de Pedrola no se hizo esperar. Las empresas, comercios y particulares de la localidad han colaborado en gran manera a través de la aportación y compra de alimentos. Establecimientos que han estado desde el primer momento que surgía la iniciativa al pie de cañón como Supermercados Suma, La Plaza de Día y Carnicería María Ángeles. Así como, todos los vecinos que día tras día han donado alimentos acordándose en sus compras de los más desfavorecidos.Una montaña de solidaridad que la empresa transportista Marcotran se ofreció a llevar a su destino: el Banco de Alimentos de Zaragoza.

El tejido empresarial y social de Pedrola ha sido así parte activa en la ayuda que brinda diariamente la entidad social. Una solidaridad que ha permitido que esta campaña haya sido un éxito y vaya a revertir en beneficio y bienestar de miles de familias. El Ayuntamiento de Pedrola agradece a sus vecinos la solidaridad mostrada una vez más. T