Con el espectáculo de Pep Bruno Este cuento vino a mí se pondrá el cierre al primer Festival Nacional de Narración Oral Pedrola de cuento. La cita tendrá lugar el próximo sábado 12 de septiembre, a las 22.30 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Comer, beber y amarse son, sin duda, placeres que la carne demanda y que los cuentos recogen sin desfallecer a lo largo de los siglos. El cuentista alcarreño Pep Bruno presentará en Pedrola una selección de cuentos tradicionales en los que el vino, la comida y la celebración del amor son protagonistas. Cuentos para reír y soñar, cuentos para no olvidar que los días que pasamos por aquí pueden brillar con luz propia.

La actuación de Pep Bruno llegará después de tres citas ya celebradas: Historia de la Fuente Vieja, a cargo de Inés Bengoa; El pueblo de los Medallos, de la mano de Félix Albo; y Las mil y una noches, con Héctor Urién. Así, durante los meses de agosto y septiembre se ha celebrado en Pedrola el Primer Festival Nacional de Narración Oral con la participación de cuatro profesionales en este campo, que comparten sus historias las noches de los sábados. Todos los espectáculos son a las 22.30 horas, en el auditorio, con un aforo limitado al 50% de las 280 butacas que tiene de capacidad, lo que permite respetar las distancias de seguridad y las normas y obligaciones que marcan las autoridades sanitarias para la celebración de actividades culturales.

Para cumplir con estas medidas de prevención era necesaria la compra previa de entrada o abono completo para el ciclo. Los vecinos que dispongan de la tarjeta Pedrola Plus podían adquirir un abono por importe de 5 € para asistir a los cuatro espectáculos. También existía la posibilidad de comprar la entrada individual de 2 €. La venta de entradas y abonos se realiza en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas. La edad mínima de acceso se establece en los 14 años. T