Las piscinas de Boquiñeni vuelven a estar abiertas al público tras permanecer cerradas durante diez días como medida preventiva al detectarse en la localidad varios positivos por covid-19. Así, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y como actuación de prevención ,se cerraron también temporalmente el resto de instalaciones municipales: el centro de la tercera edad, los parques infantiles y la pista de petanca, que ya vuelven a estar en uso.

La causa del cierre temporal fue la detección de algunos casos de covid-19 en la localidad, por lo que el Ayuntamiento de Boquiñeni decretó preventivamente la clausura de todas las instalaciones municipales. Una vez pasado el susto, y tras no detectarse transmisión en los centros municipales, el consistorio autorizó la reapertura de estos espacios con la obligación de cumplir escrupulosamente las medidas de seguridad preexistentes: uso obligatorio de mascarilla, disposición y utilización de gel hidroalcohólico en varios puntos de las instalaciones, distancia de seguridad…

El ayuntamiento tomó las medidas de prevención de las que disponía en vista a evitar un posible contagio entre los vecinos de Boquiñeni. Sin embargo, desde las instituciones se apela también al cumplimiento personal de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y recuerdan que la responsabilidad individual es clave en la lucha para paliar los efectos de la crisis sanitaria. T