El 5 de diciembre se entregaron los premios del curso - concurso Conoce Pinseque y su entorno que se organizó a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinseque, con la colaboración de la Comarca Ribera Alta del Ebro. Se trata de un trabajo conjunto de la biblioteca y la Escuela de Adultos de Pinseque y los ganadores han sido Jorge Sangrós, Inmaculada Gracia y Sonia Rubio que recibieron unos cheque- regalos valorados en 100, 50 y 25 euros respectivamente.

El formato del curso se realizó de manera online a través de una plataforma de teleformación, con dos sesiones presenciales, y con un tutor a disposición de los alumnos. Este curso tuvo además un formato de concurso, de ahí la entrega de premios a los que obtuvieron mejores puntuaciones en las actividades preparadas a tal efecto para evaluar los conocimientos adquiridos.

Este curso se basó principalmente en la búsqueda de información sobre la localidad de Pinseque y la comarca de la Ribera Alta del Ebro tanto en fuentes bibliográficas tradicionales como utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación.

El objetivo principal de este curso era conseguir que los participantes conozcan más a fondo la cultura, tradiciones, historia pasada y presente de Pinseque y de la comarca a la que pertenece. Así de esta manera se pretende motivar a las personas para que utilicen los recursos educativos y culturales que existen en la localidad, y que sean partícipes de las realidades sociales, culturales y educativas que tienen a su alcance.

Los alumnos participantes en la iniciativa han quedado muy satisfechos porque de esta manera han podido conocer mejor su entorno cercano y los recursos de los que disponen.