En el Grupo de Montaña El Castellar ha empezado el 2014 lleno de energía y sin parar de hacer cosas, siempre relacionadas con la montaña y la naturaleza. Así, el 18 de enero inauguró el nuevo año con una actividad muy propia de estas fechas, una salida con raquetas por el lado francés del Portalet. Y tanto gusta andar con raquetas que se realizó otra salida similar al Somport, el 22 de febrero, y también por el lado francés. Aunque en este caso no había suficiente nieve como para usar raquetas, así que las cambiaron por las botas de montaña y echaron a andar disfrutando de un paisaje precioso.

Pero entre una salida y otra, hubo tiempo para introducirse en otra práctica propia de la montaña: la espeleología (aunque a un nivel muy de aficionados). El 9 de febrero el grupo se desplazó a Morata de Jalón para conocer la Cueva de los Sudores, una gruta que esconde un interior lleno de formaciones rocosas sorprendentes. Y tras esta primera incursión, no quisieron dejar pasar la ocasión de redescubrir una de las múltiples minas abandonadas que todavía se conservan en El Castellar, en el término de Remolinos, y con unos guías de lujo.

La siguiente salida (el 9 de marzo) fue al Reino de los Mallos. Casi 50 personas pudieron realizar una ruta preciosa entre el mismo pueblo de Riglos y Linás de Marcuello (siguiendo el GR-1), pasando por una serie de miradores que ofrecían unas vistas impresionantes del valle del Gállego.

La última salida realizada hasta ahora, el 23 de marzo, fue al monte El Castellar, para enseñar a los numerosos amigos que se quisieron apuntar alguno de los preciosos rincones que esconde este monte, con una ruta que transcurrió por el barranco de las minas.

Sin duda, ha sido un primer trimestre lleno de actividades de lo más variado: raquetas en nieve, incursiones en cuevas y minas, senderismo.... "Y es que la naturaleza ofrece opciones para todos los gustos y niveles", indican desde el grupo de montaña.

Y como de estar activos se trata, para los próximos meses el grupo ya tienen programadas salidas de senderismo por la sierra de Guara y por Bachimaña, abiertas a todos aquellos que se quieran apuntar. Para cualquier consulta o para más información se puede llamar a los teléfonos 976 612 006 ó 638 929 344.