El Ayuntamiento de Alagón acogió hace unos días la celebración de una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad. En ella estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Ángel Val, el alcalde de Alagón, José María Becerril, así como responsables de Guardia Civil y Policía Local.

A la finalización de la Junta, el subdelegado del Gobierno valoró la situación local, calificándola de "positiva", comparando datos de 2012 y 2013. Val añadió que "ha habido una reducción notable de los hechos delictivos, y un incremento tanto en el esclarecimiento de las infracciones como en las personas detenidas e imputadas". También dijo que "en la medida que haya un hurto, un delito o una infracción penal se tiene que seguir trabajando. Vamos en el buen camino pero hay que seguir trabajando". El subdelegado del Gobierno aprovechó para enviar a la población el mensaje de que es necesaria la denuncia "aunque a veces pensemos que no merece la pena. Pero es necesario denunciar, porque ayuda a conocer la realidad". También animó a la colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad, "sobre todo en el medio rural donde la población se conoce y en seguida se da cuenta de presencias o actuaciones que pueden ser sospechosas. No pasa nada por informar a la Policía Local o a la Guardia Civil porque la información puede ser fundamental para cualquier investigación".

También argumentó que "hay un intento de modificación del Código Penal que se está trabajando en el Ministerio del Interior para intentar penalizar la reincidencia y evitar que una persona que va 40 veces a comisaría se marche 40 veces a su casa".