Boquiñeni celebró del 2 al 5 de octubre las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que contaron con gran participación pese a coincidir con el comienzo del Pilar.

El jueves 2, día de la víspera, hubo un cuentacuentos a cargo del Teatro Indigesto y una merienda para los más peques. Después, todos juntos fueron a buscar a las Reinas y Reyes de Fiestas para acompañarlos al pregón.

El viernes 3 se realizó un café concierto para los más mayores y el acto más multitudinario fue una batucada por las calles a cargo del grupo Samba da Praça.

El sábado 4 el pabellón se llenó para la comida popular, y el domingo 5 se celebró la misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario. Y para terminar todos cantaron el Pobre de Mí en los últimos novillos de la noche.

La Comisión de Fiestas quiere agradecer a todo el pueblo en general, y en especial a todas las personas que colaboran en todos los actos que se llevan a cabo durante las fiestas: conductores de las carrozas y voluntarios para decorarlas, las tiendas del pueblo que regalan las pastas para la hoguera, Majas de Goya por su colaboración en el café concierto, personas que preparan la comida popular, la persona que deja los toros para el encierro chiqui y los voluntarios que los llevan, la rondalla de Boquiñeni, la sociedad de cazadores por organizar el concurso de tiro al plato... "a todos ellos gracias por su colaboración".

CORONACION

Además, Boquiñeni celebró el sábado 27 de septiembre la Coronación de Reinas y Reyes en la que se despidieron las reinas salientes y se coronó a las Reinas y Reyes de las fiestas de octubre de 2014 y mayo de 2015. Este año hay tres reinas mayores: Eva Sanjuán López, Celia Chueca González y Sara Benedí Lorente, y siete reinas y reyes infantiles: Adrián Coscolla Camacho, Brisa Mirantes Bahamonde, Emma Cuartero Coscolla, Jorge Carcas Latorre, María Coscolla Anaya, Sonia Almau Tobajas y Noé Lorente Gracia.

En la coronación participan muchos niños que preparan bailes durante el verano para dicha celebración.

La comisión quiere agradecer a todas las personas que colaboran: tanto las chicas que ensayan con los peques, a las presentadoras de la gala, y a David y su orquesta por la iluminación y sonido. Y en especial a las reinas y reyes.