Las antiguas piscinas municipales poseen una nueva imagen. El vaso de la piscina principal ha sido sellado definitivamente con escombros seleccionados --provenientes de obras (no tóxicos)-- retirados del vertedero municipal. De esta manera se han cumplido dos objetivos: despejar la zona en la que estos se encontraban depositados y ahorrar material para ser "enterrado" en el sellado del vaso.

Sobre el mismo se ha procedido a ejecutar nuevos pavimentos mediante el proceso de echar una losa de hormigón en blanco y negro.

El objeto resultante de este proceso deriva en la creación de una zona pavimentada de 500 metros cuadrados, que podrá ser utilizada con fines polivalentes. Además, en las proximidades a los vestuarios se ha levantado sobre el suelo una plataforma que servirá a modo de escenario.

La zona resultante, según expresa el concejal de Urbanismo del consistorio, Joaquín Gros, seguirá "destinada a usos recreativos" y con el objetivo de que en la misma exista un espacio en el que poder celebrar diversos espectáculos al aire libre: patinaje, teatro, conciertos, certámenes de cualquier índole... en un enclave privilegiado por su entorno y paisaje. El objeto fundamental de esta remodelación ha sido "recuperar una zona de recreo emblemática en el pueblo".

La obra ha sido subvencionada desde el Inaem, y dispuesta por el Gobierno de Aragón, en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios.

El importe de la subvención asciende a 38.215,07 euros y se ha destinado en exclusiva a la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados para la ejecución de las obras y servicios mencionados, siendo contratados por el Ayuntamiento de Gallur. Así, un total de seis operarios han trabajado durante tres meses en el desarrollo de este proyecto.

Los materiales utilizados en el desarrollo de estas tareas son aportación económica realizada desde el Ayuntamiento de Gallur.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Gros, explica que la remodelación de esta zona "dotará de vida al recinto con el objetivo de redundar en el beneficio de los vecinos, de manera que ello también implicará una mejor conservación del mismo". Gros indica que "conforme se pueda ir dotando de otras partidas económicas, se irá consolidando esta zona destinada a expansión y recreo".