La Diputación Provincial de Zaragoza junto con varios ayuntamientos de la Ribera Alta del Ebro ha organizado una serie de conferencias llevadas a cabo por diferentes escritores.

Esta ruta de conferencias tuvo comienzo el lunes 25 de octubre en la localidad de Sobradiel. La cita fue en el salón de actos de la casa consistorial a las 19 horas y el escritor con el que tuvieron el placer de contar los vecinos fue José Luis Corral.

Corral es autor de obras de novela histórica y este escritor nació en el municipio aragonés de Daroca. En este acto José Luis habló a los asistentes de su larga trayectoria en el mundo de los libros y de sus novelas, contando sus experiencias y anécdotas pero haciendo hincapié en que no es fácil llegar a ser un escritor reconocido. Además de comentar para todos los asistentes sus grandes obras.

Con esta conferencia, Sobradiel fue el punto de partida del programa de Encuentros entre Escritores y Lectores, una actividad de animación a la lectura y difusión de la literatura del Servicio de Archivo y Biblioteca de la Diputación de Zaragoza.

Durante la última semana de octubre y la primera quincena de diciembre de 2004, 25 bibliotecas acogerán estas jornadas en las que participarán 20 escritores aragoneses. En la Ribera Alta, Gallur recibirá el 25 de noviembre a las 18.30 horas al escritor Chema Nabarro, y Pedrola hará lo propio el 1 de diciembre a las 18 horas con M. Lasala.