Incluido dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, la comarca de la Ribera Alta del Ebro organizó un curso de orientación sociolaboral dirigido al sector femenino.

Hasta 12 mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, participaron en este curso en el que se trataron temas de interés como la situación actual del mercado laboral. Las clases estuvieron caracterizadas por un amplio contenido práctico, ofreciendo a las asistentes la posibilidad de aprender durante el curso distintas técnicas de búsqueda de empleo.

Por otra parte, aunque también dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades para la Mujer impulsado por la DPZ, la asociación de mujeres de Remolinos, en colaboración con el ayuntamiento, ha llevado a cabo una campaña para difundir la necesidad de educar a los jóvenes en la igualdad y fomentar así la coeducación entre la población.

La propuesta recogía una charla-coloquio, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre y que fue impartida por Luz Novellón. En esta conferencia se habló de la evolución de los sistemas y de los modos educativos en la infancia.

Los interesados también pudieron pasar por la exposición "Aragonesas del 36, una época de vidas" con la que se pretende poner de manifiesto la participación de las mujeres en la historia contemporánea aragonesa.

Esta muestra, que ya se ha tenido oportunidad de ver en otros municipios cercanos, era el resultado del seminario interdisciplinar de estudios de la mujer realizado en la Universidad de Zaragoza.