El deportista gallurano Alfredo Gil Navarro, conocido en la localidad como 'Tiriles', participaba el pasado 8 de junio en la carrera Maratón de Montaña con subida al Tozal de Guara. La carrera se desarrolló en el Pirineo oscense en un complejo recorrido realizado a través de sendas de montaña, pistas forestales, caminos de piedra y la ascensión de picos.

En total, la prueba consistió en recorrer 42,2 km, con 2.900 metros de desnivel positivos. Alfredo invirtió en realizar dicho trayecto un total de 6 h 22' 22'', clasificándose primero de la prueba y resultando campeón de la misma en categoría veterano, y obteniendo el puesto onceavo absoluto. La carrera se desarrolló en Nocito (Huesca), una pequeña localidad ubicada en el Valle de Nocito.

Alfredo lleva realizando actividades de montaña desde hace 20 años, siendo este el quinto en el que participa en carreras y pruebas deportivas de este tipo animado por otro gallurano Carlos Pobes con el que también ha participado en distintas pruebas de atletismo. Compartió marathón y también participaba en la misma prueba el gallurano Diego Gros.