Dos atletas de nuestra comarca, Iñigo Torres y Jesús Solsona, escolares del Ribera Alta del Ebro, Atletismo Pedrola, participaron en el Campeonato de España en pista cubierta de la categoría cadete que se celebró el fin de semana del 15 y 16 de marzo en Antequera (Málaga).

Íñigo Torres, del club Playas de Castellón, hizo una apuesta arriesgada al competir en dos pruebas y las dos a la misma hora. Llegaba con 8.75 en los 60 m. vallas, que era la tecera mejor marca de los participantes, y 6.97, quinta mejor en longitud. Jesús Solsona, del club Simply Scorpio y cadete de primer año, compitió en 60 m. vallas, en la que ha luchado durante este invierno como un jabato para hacer la mínima en esta durísima prueba y estar por méritos propios entre los mejores de España.

Iñigo comenzó con el salto de longitud, en la que fue la prueba del concurso de mayor participación en el campeonato, teniendo mala suerte en una última ronda de saltos, en la que fue superado por dos atletas. Hasta entonces ocupaba la medalla plata, pero acabó cuarto con 6.07 m., a 2 cm del bronce y 4 cm de la plata.

Al mismo tiempo se realizaron tres semifinales de 60 m. vallas en las que Jesús compitió en la primera de ellas, realizando su mejor marca personal con 9.29, dando la cara como siempre, pero quedándose fuera de la final. En la tercera semifinal de vallas compitió Iñigo, que la ganó con 8.85, pasando a una final en la que de nuevo repitió con un ingrato cuarto puesto, realizando marca personal de 8.72.

Esta prueba fue la más destacada del campeonato al ser el 60 m. vallas más rápido de la historia en esta categoría, con récord de España y tercera mejor marca de la historia.