Figueruelas celebró la primera semana de diciembre sus fiestas patronales en honor a Santa Bárbara. Los actos comenzaron el miércoles 3 de diciembre por la mañana con concurso de petanca local y, por la tarde, con el tradicional recorrido de los cabezudos, que terminó en el coso taurino con los toros simulados, seguidos de chocolatada popular en la ludoteca y luego velada nocturna con Luis Larrodera en el pabellón.

El jueves 4 de diciembre se celebró la misa en honor a Santa Bárbara, seguida de la procesión amenizada por la Banda de Música de Figueruelas. Por la tarde, Ana María Sancho realizó el espectáculo Entre coplas y mariachis y luego hubo una actuación infantil titulada Los muñecos de la tele. Ya por la tarde, se quemó la tradicional hoguera de Santa Bárbara, que acompañó a la verbena con el Trío La Orquestina, seguida de discomóvil.

El viernes 5 de diciembre por la mañana hubo parque infantil en el pabellón. Por la tarde se realizó el primer encierro por las calles con la ganadería Los Maños, seguido de vacas y becerras en la plaza de toros. Luego se celebró una fiesta infantil de disfraces y sesión de baile en el pabellón de fiestas con la orquesta Jamaica, que por la noche volvió a actuar seguida de discomóvil.

El sábado 6 de diciembre comenzó con almuerzo popular en la replaceta del Encuentro, seguido de encierro por las calles con la ganadería de Eulogio Mateo, y pasacalles con los cabezudos. Por la tarde hubo un nuevo encierro seguido de vacas y becerras en la plaza de toros. Y luego doble sesión de baile con la orquesta Montesol por la tarde y por la noche.

El domingo 7 de diciembre por la mañana hubo almuerzo con migas organizado por la Asociación Deportiva Los Fardachos de Alpazarán, parque infantil de hinchables en el pabellón, y vacas y becerras en la plaza con la ganadería Hermanos Marcén. Luego se celebró el concurso de ranchos de peñas y asociaciones en el centro cívico. Por la tarde hubo encierro por las calles, seguido de la actuación de Golden Apple Quartet en el pabellón de fiestas, y por la noche sesión de baile con la orquesta La Oxido.

Y el lunes 8 de diciembre por la mañana hubo pruebas de caza de ámbito local organizadas por la Asociación de Cazadores Santa Bárbara y encierro por las calles con la ganadería de Los Maños. Luego se celebró la comida en honor a la tercera edad en el Restaurante Casa Beltrán. Por la tarde se jugó el concurso de guiñote en el bar Pabellón y se celebró el último encierro con toros capones de la ganadería José Arriazu e hijos, para terminar con un concierto de fin de fiestas con el grupo de pulso y púa de Figueruelas y el grupo de pulso y púa de Castejón de Valdejasa como invitado especial.