Superhéroes y villanos, personajes de cuento o de otras épocas, animales... tomaron las calles de la Ribera Alta para celebrar el carnaval.

Es el caso de Alagón, donde este año las concejalías de Cultura y Festejos organizaron numerosas actividades con la temática ¡Alagón demuestra sus superpoderes!. Y aunque la lluvia hizo acto de presencia y obligó a suspender los desfiles, la fiesta se trasladó a la Sala Alaún donde se llevó a cabo el pregón con la comparsa de Don Carnal y Doña Cuaresma, una disco móvil infantil, el concurso de superpoderes y ya por la noche el espectáculo Tributo a Mecano y el concurso de disfraces de adultos que ganaron 'Las villanas'.

En Gallur, el sábado 1 de marzo estuvo dedicado al Carnaval adultos, y a las once de la noche se inició con puntualidad el recorrido por las calles acompañados del ritmo sonoro de la Batukada Scola De Samba de Paça de Santa Eulalia del Campo (Teruel) hasta el pabellón municipal donde tuvo lugar una fiesta con disco móvil en la que hubo bingos, obsequio de una pulsera luminosa a los asistentes disfrazados y elección de premios a los disfraces. Al final, el disfraz más original fue para 'El gato chino', el más divertido para las 'tartas de cumpleaños', el más sexy para las 'Conejitas de Playboy', el más numeroso para los 'Lápices de colores Alpino' y el más elaborado para los 'Cupcakes'.

Ya el domingo por la tarde fueron los niños los que disfrutaron de lo lindo disfrazados de princesas, cocineros, tirolesas, Minnie, sevillanas, toreros, caperucitas y lobos. Para ellos hubo una merienda preparada por miembros de la Comisión de Fiestas, y la animación estuvo a cargo del grupo Artea Teatro que puso en escena del espectáculo Fiesta de Carnaval 2014.

También en el colegio de Grisén los niños disfrutaron del Carnaval con la temática 'Agricultura familiar', puesto que la ONU así lo ha declarado para este 2014. Cada clase se disfrazó de frutas y, aunque el tiempo era fresco, dieron la tradicional vuelta al pueblo para bailar, correr y disfrutar en el pabellón, donde más tarde merendaron.

Por su parte, la Escuela Municipal de Educación Infantil La Cunica de La Joyosa celebró con sus niños el Carnaval el viernes 28 de febrero. Los pequeños recibieron la visita sorpresa del gran artista Mozart, que con su batuta los convirtió en pequeños músicos de la época. Fue un día lleno de alegrías y sorpresas donde pudieron disfrutar de tocar diversos instrumentos musicales, de bailes y canciones, y a las 13.00 horas se abrieron las puertas para los papás.

En Pinseque la fiesta de Carnaval tuvo lugar el sábado 1 de marzo por la tarde en el pabellón de la plaza donde los niños se lo pasaron en grande con la pequediscos Arriba las manos y la merienda que les preparó el AMPA.

De la misma forma, Remolinos celebró el Carnaval el fin de semana del 1 y 2 de marzo. La noche del sábado hubo disco móvil en el pabellón de fiestas. Muchos de los participantes del carnaval de adultos entraron en el reto de llenar de artistas el pabellón, y desfilaron por allí Mecano, Alaska, Mario Vaquerizo, Katy Perry, las Spice Girls, Sabina, flamencas, etc. todos entraron en el concurso que promovía el Ayuntamiento de Remolinos.

Mientras, el Carnaval infantil llenó la tarde del domingo de color y risas. Los más pequeños bailaron en un pasacalles, y celebraron la fiesta en el pabellón, donde les esperaban Tristropeados con su espectáculo de animación Super Chef, aventura entre sartenes. Jugaron con el chef que les dirigía la animación, cocinaron a lo grande, bailaron y tomaron una buena merendola. Una tarde muy divertida en la que se vieron disfraces originales de los pequeños y de los padres que se disfrazan con ellos.

En Luceni la lluvia obligó a suspender los pasacalles pero no mermó las ganas de fiesta y los más pequeños disfrutaron con actividades y juegos programados por la Comisión de Fiestas y lucieron sus disfraces en el carnaval infantil en el pabellón. Después de la medianoche, los adultos cobraron protagonismo reuniéndose también en el pabellón con una disco móvil.