El ayuntamiento de Sobradiel se unió a los actos en homenaje del Aniversario de las Primeras elecciones democráticas que se han desarrollado en muchas localidades aragonesas durante estos meses. En el caso de Sobradiel esta conmemoración tuvo que retrasarse hasta el 29 de mayo por problemas de salud del alcalde, Antonio García, que afortunadamente ya ha superado.

Para la ocasión los responsable consistoriales habían preparado una reunión con todos los jueces de paz, concejales y alcaldes de la democracia, de estos últimos sólo pudo asistir uno de los alcaldes, Antonio García, al otro le fue imposible acudir por motivos personales.

Tras la reunión hicieron un pleno extraordinario para condenar los atentados terroristas. Más tarde cada corporación que ha pasado por el ayuntamiento procedió a firmar en el Libro de Oro de Sobradiel. Después de los actos institucionales todos los participantes de esta jornada se desplazaron hasta el pabellón, donde se hizo entrega de un pergamino y un reloj con el escudo de Sobradiel, a todos los que habían participado en el acto. Además de los representantes políticos también tuvieron su reconocimiento a otras personas vinculadas al consistorio, como la secretaria Asun Muro, la auxiliar, Guillermina Roncales, y el alguacil, Florencio López, por su dedicación al ayuntamiento estos años de Democracia.