La quinta edición del Concurso Musical organizado por la APA Pilar Bayona --del Conservatorio Profesional San Vicente Paúl-- y la Fundación Fidah, premiaba al músico gallurano Andrés Zalaya por su excelente hacer como solista. Al mismo, se presentaron un total de 21 participantes que tocaron toda clase de instrumentos.

Zalaya cursa estudios de 6° de percusión en este conservatorio. Su trayectoria como músico está plagada de excelentes resultados académicos fruto de su esfuerzo personal y dedicación musical. Se inició en la música a muy temprana edad, en el Aula de Música de Gallur, para continuar en la Escuela Municipal de Música de Gallur, donde ha desarrollado la base de su formación hasta el nivel que se tiene la posibilidad de permanecer. Posteriormente, sigue cursando estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Zaragoza San Vicente Paúl.

Se incorporó a la Banda Municipal de Música de Gallur con 9 años. Desde entonces no ha dejado de tocar y aprender a hacer vibrar con buena calidad y sonoridad cualquier instrumento de percusión.

Recuerda con cariño como "la primera batería me la regaló mi tío José Luís, cuando tenía 3 años". El fue el "culpable" del comienzo de mi vocación". El premio asegura dedicárselo a "mis padres y hermana que siempre me apoyan y están ahí para poder seguir realizando mi formación musical y personal".