Las actividades deportivas concentran una gran parte de la programación estival en Mediana de Aragón, y entre ellas sobresalen las que se desarrollan en la piscina. Así, como ya viene siendo habitual se han celebrado las jornadas de los cursillos de natación, distribuidos por grupos de edades y según el nivel de cada uno de los asistentes.

Junto a ello, el fútbol, como no podía ser de otra manera, es otra de las opciones deportivas que congrega a muchos participantes, y que este año en la modalidad de fútbol sala se lleva a cabo un nuevo campeonato para equipos locales que los integran jugadores que van desde los 10 años de edad hasta los más mayores en la categoría senior. Los partidos se disputan en el frontón, y son actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mediana, con el objetivo de que además de ocupar una parte importante del tiempo libre en la época de verano, posibilitan la práctica deportiva con un alto componente educativo y de aprendizaje, como es el caso de los cursos de natación en las piscinas municipales. Unas instalaciones ubicadas al lado del pabellón y de otras zonas de recreo y de juegos.

En esta misma línea, y buscando diversificar las alternativas de ocio para todos los vecinos, los poseedores de una bicicleta y los aficionados al ciclismo tuvieron la oportunidad, un año más, de conocer más en profundidad cómo funciona una bici, y todo ello de la mano de Recicleta, cuyos miembros acudieron a la localidad para dar respuesta a cualquier duda que les plantearon. De hecho, además de arreglar muchas de las bicis del municipio y dejarlas en perfectas condiciones, desde la Asociación Recicleta se organizó una espectacular gymcana para los más pequeños, quienes pudieron disfrutar enormemente con esta actividad a la vez que aprendieron a manejar aún mejor sus bicicletas si ello es posible, reforzando así estas actividades deportivas.