Fiel a su lema de que las actividades culturales y deportivas estén presentes en su pueblo a lo largo de todo el año, el Ayuntamiento de Gelsa ha organizado contando con el patrocinio de la CAI y con la colaboración de sus comisiones de cultura y deportes y de la asociación Azud, un completo programa de actos que abarcan todo el verano, desde el final de junio hasta los últimos días de agosto.

El verano cultural incluye proyecciones cinematográficas al aire libre en las instalaciones de las piscinas municipales, sesiones para los más pequeños como la del domingo 27 de junio, y también para los adultos con la del sábado 3 de julio, todas ellas a partir de las diez de la noche. Pensando también en los niños de la localidad el domingo 18 de este mismo mes, nuevamente en las piscinas y a las siete de la tarde tendrá lugar una sesión de teatro infantil a cargo del grupo "Imago Mundi".

Además, en la tarde del sábado 28 de julio, desde las siete hasta las nueve, estará dedicada a los jóvenes y a su música con una sesión de hip-hop y la actuación del grupo de percusión en el pabellón polideportivo.

En cuanto al verano deportivo, en el programa se incluyen tanto cursillos como el de natación dirigidos a vecinos de todas las edades y con todos los niveles de experiencia en este deporte, que comenzaron el pasado día 28, y que tendrán una duración de tres semanas, hasta torneos deportivos como el de fútbol-sala que desde el 3 de julio hasta el 30 y uno ocupará las tardes de cada sábado la pista de las piscinas, la competición de tenis en la que los jugadores se enfrentarán además de todos los sábados de julio los domingos 11, 18 y 25, y el torneo 3x3 de baloncesto que se desarrollará en estos mismos días.

Finalmente en agosto, el programa deportivo estará dedicado al campamento comarcal de verano "Virgen Blanca" que trasladará a 70 chicos y chicas procedentes de todos los pueblos de la zona hasta el Valle de Gistain donde permanecerán desde el día 1 hasta el sábado 14 de este mes. El campamento, que organiza el grupo de tiempo libre de Gelsa, es ya toda una institución que lleva más de doce años ofreciendo a niños de toda la comarca la oportunidad de participar en este tipo de experiencias.

El programa de actividades del verano se cerrará con el adelanto de la exposición de fotografías antiguas que tendrá lugar a principios de septiembre.

G. ABADIA