A punto de alcanzar los cuarenta años de historia, el Club Deportivo Fuentes de Ebro agrupa bajo su nombre un total de ocho equipos de fútbol en las categorías de regional, infantil, juvenil, cadete, alevín, además de dos de fútbol siete y el equipo femenino. El club agrupa a más de 200 personas dedicadas a este deporte, lo que supone una situación privilegiada en cuanto a la disposición de una importantísima cantera de jugadores para el futuro.

Sin embargo, y a pesar de todo, el club no atraviesa uno de sus mejores momentos, ni deportiva ni económicamente. Y es que el equipo principal, que milita desde hace seis años en la categoría de tercera regional, se encuentra en estos momentos el último de su grupo, y por tanto en peligro de descenso. A esto hay que sumar que la actual directiva, que tomó posesión de su cargo hace poco más de tres meses, se encontró con un importante déficit económico al que debe hacer frente.

Según palabras de su presidente, José Labadía, "no es una situación insalvable, aunque hay que tener en cuenta que mantener un equipo en tercera no es barato, está el precio de las fichas, de los arbitrajes, traslados, además hay que pagar a los jugadores, puesto que esta categoría exige una dedicación que hay que recompensar económicamente". En total, supone un gasto anual de unos 90.000 euros, a los que hay que añadir otros 30.000 euros para el mantenimiento de todos los demás conjuntos. "Este dinero lo obtenemos fundamentalmente gracias a la ayuda de nuestro ayuntamiento, aunque también contamos con algún patrocinador particular como la cooperativa de Fuentes, precisamente ahora queremos trabajar en la captación de estos últimos, queremos conseguir el apoyo económico de las empresas de nuestro pueblo".

Para el equipo directivo del Club Deportivo de Fuentes, todos los esfuerzos son pocos para mantener a su conjunto en la liga y así, frente a las posturas críticas que consideran que exige un esfuerzo económico demasiado elevado, su presidente no duda en afirmar que "para Fuentes es todo un orgullo tener un equipo en la tercera división, algo que nos sitúa futbolísticamente entre los pueblos más importantes de Aragón", apunta haciendo referencia a que compiten con localidades mucho mayores y que, a través del deporte, "llevamos el nombre de nuestro pueblo a todas ellas".

En materia deportiva, a pesar de los últimos fracasos la directiva se muestra optimista porque queda más de media temporada por jugar. "Estamos dispuestos a luchar para mantenernos, porque detrás viene un importante grupo de nuevos jugadores de la cantera a los que queremos darles la oportunidad de representar a su pueblo en esta categoría".