El Ayuntamiento de Villamayor de Gállego ha reubicado algunos de los puntos de recogida de basura. A la par, está mejorando el servicio, ya que de 14 espacios se van a incrementar a 32 y se van a instalar contenedores de reciclado de cartón y papel y de envases en aquellos enclaves en los que no había, completando así el servicio, dado que en un mismo punto los villamayorenses podrán depositar las basuras orgánicas y también reciclar.

Uno de los primeros enclaves que se ha puesto en servicio es el nuevo punto de recepción de basura destinado a los comercios de la localidad, que se sitúa al lado del almacén municipal, cerca del pabellón polideportivo. Ahí se han instalado unos contenedores verdes y amarillos, así como un espacio para enseres más voluminosos destinados al uso de los comerciantes. "Iremos viendo, conforme pasa el tiempo, si con estos contenedores es suficiente, o bien, tenemos que incrementar su número", especifica el alcalde de Villamayor, José Luis Montero.

NUEVOS PUNTOS

Otros nuevos puntos en los que se podrán depositar basuras serán cerca de la central eléctrica y el colegio Los Pueyos. "La idea es dar un servicio completo en todas las zonas del municipio", especifica el primer edil de Villamayor de Gállego.

Esta actuación, además, se va a implementar con una campaña que lleva por título porquetequierolimpio. Con ella se quiere "concienciar a los vecinos de la necesidad de mantener limpios los espacios comunes", dice Montero.

Especialmente, esta acción va encaminada a fomentar el uso de las papeleras, mantener bonitos los jardines y "concienciar a los dueños de perros de la necesidad de que no hagan sus deposiciones en cualquier lado, sino que las recojan", apunta el alcalde villamayorense.

Para hacer más visible esta campaña se colocarán, en los próximos meses, unos carteles explicativos "en los que se pida responsabilidad y civismo a los vecinos. Entre todos podemos hacer un municipio más bonito", precisa el máximo responsable municipal. Algo que desde hace unos meses "vamos consiguiendo con la nueva barredora con que cuenta la brigada, que permite limpiar mejor las calles", concluye José Luis Montero.