«Este año se cumplieron 45 años de la primera Cabalgata de los Reyes Magos en La Muela. Y es que ya un lejano 5 de enero de 1976, Rafael Bielsa Garza, Pascual Martínez Lapeña y Antonio Tello Gimeno, que fueron quienes pusieron la cara, junto también, por supuesto, a otras vecinas y vecinos que colaboraron en la organización de la misma, desarrollaron una idea en plena transición política que, ha perdurado durante los años en nuestro pueblo (en su día se llegó a calificar como descabellada…)», explica el alcalde. Adrián Tello.

«Los remolques reconvertidos en carrozas o la entrega de regalos por los propios Reyes Magos (no sucede en todos pueblos) viene desde los inicios de aquellos años, en los que la falta o ausencia de recursos económicos era suplida por la ilusión y el empeño en conseguir lo que en ese momento en La Muela no existía, una cabalgata», prosigue.

«Desde entonces, de una manera u otra, cediendo los remolques para las carrozas o en el caso de mi padre, como trabajador de nuestro ayuntamiento hasta que se jubiló el pasado 8 de septiembre, han participado en las diferentes cabalgatas de los Reyes Magos», recuerda el primer edil.

«Hasta este año, porque ha sido esta pandemia que se está llevando casi todo, la que va a poner un paréntesis 45 años después. Hace un año, o dos, o tres, las opiniones versaban sobre si tenían que hacer, poner, quitar, añadir o cambiar esta o tal cosa, para mejorarla… Hoy, todo el mundo querríamos y nos conformaríamos con que el 5 de enero tuviéramos una cabalgata. Y es que no valoramos suficientemente las cosas hasta que las perdemos (o tenemos miedo verdadero de que pueda llegar a suceder). Por eso hay que valorar el trabajo de quienes durante todos estos años (desinteresadamente) han hecho todo lo posible y lo imposible porque hubiera una Cabalgata de los Reyes Magos en La Muela, porque nunca se sabe si podremos llegar a volver a ver otra, tal y como las hemos conocido hasta ahora», concluye Tello. T