+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RICLA

La AC Nertóbriga vive un fin de año cargado de actividades

 

Se realizó un curso de tapas. - S.E.

Hubo un novedoso taller de alpargatas. - S.E.

16/01/2019

Como cada año, y ante la proximidad de las fechas navideñas, desde la Asociación Cultural Nertóbriga se han organizado diferentes actividades para deleite de todos sus socios.

Como preludio a la Navidad 2018, el 14 de diciembre se realizó un concurso de tapas para disfrute de todos los asistentes gracias a las participantes: María Jesús Arregui, Ascensión Sáez, y a la ganadora Fabiola Sáez.

Continuando con el festín, el 19 de diciembre hubo una demostración de un rico menú navideño elaborado por Valentina Lucaci, en el que se degustaron diferentes tapas, como las elaboradas con salmón marinado, piruletas de quesos con diferentes aderezos, chipirones rellenos, trenza de pavo y como punto final un exquisito bizcocho con sabor a Rumania.

Una vez más, haciendo coincidir con el Festival Navideño organizado por el Colegio Público Maestro Monreal y el AMPA de Ricla, el 21 de diciembre la asociación hizo entrega de los premios correspondientes al Concurso de Relatos Navideños. Desde aquí felicitar a todos los niños, especialmente a las ganadoras, Carmen Traín, Ariadna Embid y Adriana López.

Y como novedad, se propuso realizar un taller de elaboración de alpargatas de la mano de la vecina Merche Embid, y debido a la extraordinaria acogida, se tuvieron que hacer tres turnos distribuidos entre los días 27 y 28 de diciembre. Reconocer a Merche su impecable trabajo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón