El Servicio Municipal de Deportes (SMD) de Épila acaba de dar por finalizada la temporada 2018/2019, una campaña que ha venido marcada por el aumento de usuarios, especialmente en el ámbito del fitness y entre los adultos, con un importante incremento en la actividad de spinning y, sobre todo, en zumba y global training, teniendo que doblar estas dos últimas clases.

También para niños salió adelante la nueva actividad de sumba y se hizo necesario aumentar la franja horaria de actividades en el panellón debido al crecimiento de los grupos y equipos durante las últimas temporadas.

Y es que el SMD ofertó al inicio de la campaña un amplio abanico de actividades para todas las edades, intentando llegar a los gustos de todas las personas que quisiesen practicar actividad física o deporte en Épila. Así, se ofertó desde la psicomotricidad o talleres deportivos para los más pequeños, a los distintos deportes para niños y adultos: patinaje, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis pádel, kárate…, hasta gimnasia de manteniemiento, yoga, zumba o pilates, entre otros.

Unas actividades a las que en verano tomaron el relevo los cursos de natación de distintos niveles y edades y los de pádel, además del torneo de pádel, los campus de fútbol y patinaje y las actividades acuáticas con fiesta incluida.

EQUIPOS DE COMPETICIÓN

Una parte muy importante de la actividad deportiva en Épila la ocupan los equipos de competición.

De esta forma, en gimnasia rítmica hay que destacar la buena temporada del equipo en general y en especial de Dennis Javier Inta que ha obtenido medalla de plata en todas las competiciones en las que participó. Mientras el grupo Alevín con aro y pelota obtuvo la segunda posición en el torneo de Tarazona, donde el grupo de 1º ESO con cinta y pelota fue primero.

En patinaje, el club obtuvo un pleno de aprobados en los tests de Alcañiz y se logró copar las primeras posiciones en torneos como de los Garrapinillos, María de Huerva y Pastriz.

En fútbol sala se cuenta con un equipo de iniciación que no entra en competición, y el benjamín de primer año obtuvo la tercera plaza en liga; el benjamín de segundo año se clasificó como octavo; y el juvenil quedó undécimo.

En fútbol, el alevín fútbol 8 finalizó en tercera posición y quedó subcampéon en la Copa de Aragón provincia de Zaragoza. Mientras, el 1ª Infantil fue quinto, el 1ª Cadete finalizó en 16ª posición, el 2ª Regional finalizó octavo y el Regional Preferente acabó tercero.

Por último, en baloncesto el infantil femenino terminó la competición liguera en sexta posición y fue cuatro en la Copa Primavera; el infantil masculino fue tercero en liga y en la Copa Primavera, y el Social Bronce finalizó la liga regular como tercero, disputando hasta los cuartos del play off.

Hay ello hay que sumar los múltiples logros obtenidos por deportistas epilenses que compiten en deportes individuales o en otros equipos que no son de la localidad.

Además, a lo largo del año desde el Servicio Municipal de Deportes de Épila se organizan diferentes eventos y torneos que reúnen a cientos de participantes como la marcha senderista y la carrera de Rodanas, la carrera trail Villa de Épila, la San Silvépila, el campus de fútbol de verano, la liga y copa local de fútbol sala, el torneo de petanca local y comarcal, el torneo de gimnasia rítmica o las exhibiciones por San Jorge y fin de curso. A ello este año se ha añadido una master class de zumba y el evento realizado junto a la Federación Aragonesa de Fútbol.

Todo ello es la mejor muestra de que la sociedad epilense se mantiene activa y el Servicio Municipal de Deportes seguirá ofertando actividades para que este dinamismo vaya a más, si cabe. T