Los ayuntamientos de La Almunia de Doña Godina y Ricla pusieron a disposición de las autoridades sanitarias la Casa de Colonias de Cabañas, propiedad de la parroquia de La Almunia, para que pueda ser utilizada por aquellos temporeros que no dispongan de un alojamiento adecuado para realizar confinamiento domiciliario en caso de que dieran positivo por covid-19.

Aunque son los empresarios agrícolas los responsables de proporcionar alojamiento -y por tanto, en caso de positivo por coronavirus de proporcionar plazas de confinamiento domiciliario-, muchos trabajadores disponen de domicilio propio. En ocasiones, esos domicilios no reúnen las condiciones adecuadas para el confinamiento, siendo frecuentes los problemas de infravivienda.

En estos momentos de emergencia sanitaria resulta una necesidad de salud pública garantizar que, en caso de que un trabajador no disponga de un alojamiento adecuado para realizar un confinamiento, exista un lugar alternativo donde hacerlo. Con esta medida, La Almunia y Ricla quieren contribuir a que la campaña agrícola se realice en las mejores condiciones de seguridad posible dentro de todas las dificultades que supone una crisis sanitaria de esta envergadura. T