Alpartir disfrutará en unas semanas del nuevo mirador de las peñas, un rincón desde el que vecinos y visitantes podrán contemplar una nueva panorámica del municipio y apreciar la belleza del Valle de la Sierra de Algairén. Esta actuación forma parte de la segunda fase de los trabajos que el ayuntamiento lleva a cabo en su entorno, que incluye además la ejecución de la conexión de la calle Joaquín Costa con el barrio alto de Alpartir. Está previsto que los trabajos estén finalizados a principios del próximo mes de noviembre.

El mirador de las peñas pasará a ser un espacio donde se disfrutará de las vistas pero también se convertirá en la entrada natural a la Sierra de Algairén, junto al pinar ya existente. Esta zona contará con un panel de información, una fuente ornamental de piedra y una inscripción en el suelo que marcará el punto de inicio de los más de 30 senderos señalizados por la sierra. Ya se ha instalado una valla de madera de autoclave y se están colocando dos bancos y acondicionando el espacio de zona verde y grava.

Por otro lado, los trabajos de urbanización de la prolongación de la calle Joaquín Costa consisten en la instalación de aceras, rodaje de hormigón en la calzada, alumbrado público y la acometida de los servicios de red de abastecimiento de agua y saneamiento. Las obras de conexión con el barrio alto y la creación del segundo mirador en el casco urbano, tras el de San Juan, son financiados a través del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) de la Diputación Provincial de Zaragoza. T