El 31 de mayo, visitó La Almunia y Calatorao la escritora aragonesa Ana Alcolea para mantener unos encuentros entrañables con sus lectores que disfrutaron de una autora de gran altura, referente muy importante de la literatura infantil y juvenil en castellano actualmente.

Así, visitó en el Club de Lectura de La Almunia donde hizo un repaso a toda su obra, pero centrándose en una de sus últimas novelas: la que está basada en la saga familiar y personal de Ana, titulada Postales Coloreadas. Alcolea confesó que, al ser un relato tan familiar e íntimo, su escritura se prolongó durante años.

«Nos sedujo con sus palabras, llenas de anécdotas, ternura e ingenio. Fue un placer para todos los asistentes poder conversar con una autora tan reconocida», indican desde el club de lectura. También habló de una de sus últimas obras: El Maravilloso Mundo de La Ópera, y el club de lectura le regaló su amistad y cerezas de Valdejalón, preciosas y dulces como el encuentro con Ana Alcolea.

Mientras, la Biblioteca Pública de Calatorao tiene muchas de sus obras para leer y se había preparado para la ocasión una selección de sus libros para comentar con ella en este encuentro.

La tarde también comenzó charlando sobre su libro Postales Coloreadas, leído con anterioridad por el Club de Lectores de la Biblioteca de Calatorao y lectores, donde la escritora desveló diferentes episodios y emociones del libro que sorprendieron y maravillaron a los presentes. Seguidamente, la tertulia estuvo muy bien acompañada con café, dulces típicos de Calatorao y té marroquí con pastas.

Sin duda resultó una experiencia muy enriquecedora y positiva, con una escritora muy cercana y admirable que también visitó por la mañana el Colegio Domingo Giménez Beltrán de Calatorao donde mostró su faceta como escritora juvenil por la que se sido reconocida con numerosos premios. T