Ya ha empezado la cuenta atrás para que se celebre la II edición del Torneo de Fútbol Comarca de Valdejalón para categorías juveniles y cadetes que se jugará el 1 de junio en los campos de La Almunia, Calatorao y Ricla.

Se trata de una competición de alto nivel en la que se darán cita clubs de fútbol de primer orden como el Real Zaragoza, CA Osasuna y CD Numancia que se medirán también a un combinado de Valdejalón y comarcas.

Esta cita con el deporte rey impulsada por las consejerías de Identidad Comarcal y Deportes de Valdejalón quiere fomentar todavía más el deporte del fútbol que tanto gusta y que cuenta con clubs en varios municipios de la delimitación, pero también "quiere ser una oportunidad para los chicos de la zona, ya que se espera la presencia de ojeadores, y además quiere impulsar la imagen de Valdejalón desde un punto de vista turístico", precisa el consejero Enrique Lázaro. Así mismo, Lázaro apunta que esta iniciativa puede suponer una ayuda para los clubs, ya que durante los partidos que se disputen en los distintos municipios se abrirán los bares de estas instalaciones.

No en vano, el torneo reunirá a cerca de 200 chicos de los distintos clubs que llegarán acompañados en muchos casos de familiares que se alojarán el fin de semana en los municipios de la zona, lo que supone un beneficio para los establecimientos hoteleros, y en la final se estima que pueda haber más de 1.000 personas en el campo de La Almunia.

DOSIS DE SOLIDARIDAD

Además, la organización ha preparado una comida gratuita en el pabellón almuniense para los jugadores, mientras que para las familias y los acompañantes se dará la posibilidad de comer también en el pabellón a base de paella, ensalada y postre por tan solo 5 euros.

Y por si todo ello fuera poco, la cita tiene además un componente solidario ya que aunque la mayoría de los partidos serán gratuitos, para acceder a la final habrá que abonar una entrada simbólica de 2 euros que se destinará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Ya en el aspecto meramente deportivo, el torneo se desarrollará a lo largo de la jornada del 1 de junio, comenzando a las 9.30 horas y finalizando a las 20.00 horas en el campo de fútbol de La Almunia.

El sistema de competición serán dos cuadrangulares, uno para la categoría juvenil y el otro para la de cadetes. Los partidos de eliminatorias se han establecido por sorteo y han quedado fijados tal y como se recoge en el cuadrante que encabeza esta página. Las eliminatorias y el tercer y cuarto puesto se disputarán por la mañana en las distintas sedes, mientras que las finales de ambas categorías se jugarán por la tarde en las instalaciones municipales de La Almunia.