El Aula de Educación de Adultos de Urrea de Jalón cumple su décimo aniversario en este curso y, por este motivo va a desarrollar a lo largo del año académico diversas actividades de animación sociocultural como conferencias, cineforum, ferias, mesas redondas o viajes.

Tras estos diez años, el próximo objetivo es implantar, tan pronto como sea posible, las enseñanzas del Proyecto Mentor. Desde este aula de adultos ya se ha dado el primer paso con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Urrea y el Ministerio de Educación y Cultura.

A principio de curso se ofertó a la población una amplia variedad de itinerarios formativos y, al final, el alumnado optó por cursos de inglés de iniciación y ampliación; informática e internet, salud, gimnasia de mantenimiento y Stretching. Otras actividades que se van a desarrollar son cursos de actualidad y de desarrollo rural.

La oferta del aula de adultos se completa con las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Urrea que, este año, se han ampliado notablemente.

Al curso habitual de estaño se añade este año un taller de manualidades, los lunes; actividades lúdicas para los pequeños, los martes y miércoles; un taller de psicomotricidad, los miércoles; y cursos de inglés los viernes.