Un año más, Ludosport Campus ha vuelto a La Almunia para celebrar el XVI Campus Báden. Desde el pasado 30 de junio, cerca de 100 de jugadores empiezan un campus con el objetivo de pasárselo bien en sus vacaciones y mejorar en el aprendizaje del baloncesto. De nuevo, el porcentaje de chicos de La Almunia que participan en el campus es muy significativo y es la confirmación de la buena sintonía entre ellos y un proyecto consolidado que ya lleva 16 años funcionando. Dicho proyecto no sería posible sin la inestimable colaboración entre Ludosport Campus, el ayuntamiento, el Club Baloncesto La Almunia y el colegio Salesiano Laviaga-Castillo.

El objetivo final del campus es la promoción del baloncesto y fomentar valores como el esfuerzo, la ilusión, la colaboración y la participación.

Esta edición incluye algunas novedades. Por un lado hay programas de tecnificación adaptados a las necesidades de los jugadores para favorecer su proceso de aprendizaje. Por otro lado, los asistentes tienen un entrenador que imparte sus entrenamientos íntegramente en inglés. Una buena oportunidad para que los chicos compartan su pasión perfeccionando un segundo idioma.

Pero, sin duda, la más valorada por los jugadoress, es la posibilidad de trabajar, por segundo año consecutivo, el fundamento técnico del tiro a canasta con la última tendencia tecnológica aplicada al baloncesto, una máquina de tiro, que permite aplicar un sistema de entrenamiento para adquirir los automatismos necesarios y ser más efectivos y eficientes en la ejecución del tiro a canasta.

La Almunia se convierte así durante dos semanas en el punto de encuentro de jóvenes de 8 a 18 años de diferentes puntos de España (Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid…) con el pretexto de aprender baloncesto divirtiéndose en sus primeros días de vacaciones. T