La biblioteca municipal de Calatorao sigue trabajando aunque no se pueda abrir al público con el desarrollo de diferentes actividades a través de las redes sociales. Está abierta la tercera edición del Concurso Literario de Cuento Corto prorrogado hasta nueva apertura de la biblioteca y se llevan a cabo nuevas iniciativas para estos días del confinamiento como son Dibuja Tu Pueblo y para celebrar el Día de San Jorge Inventa una Historia, que tuvo una gran acogida y participación.

Además, el 23 de abril, festividad de San Jorge y Día del Libro, la biblioteca de Calatorao celebró un taller de marcapáginas con el dragón como protagonista que fue difundido a través del canal de YouTube del ayuntamiento, la biblioteca y redes sociales, que gustó mucho.

También se están preparando talleres de teatro y lectura de cuentos para compartir y disfrutar con los lectores. Desde el Facebook de la biblioteca se comparten y publican diferentes recomendaciones, propuestas educativas, culturales, lecturas, juegos y entretenimiento en familia.

Desde el ámbito cultural y deportivo, ayuntamiento y asociaciones de Calatorao han promovido diferentes actividades, como la celebración de la Semana Santa desde la cofradía con el sonido de sus toques, las fotografías de Primavera desde nuestra ventana y otras iniciativas de la mano de Calasenda. También destacan los pregones musicales, tardeos musicales, videos del grupo de Teatro Leído, tutoriales deportivos, videos realizados por músicos y Dj, cantadores de jota, la rondalla Aires del Jalón, la banda de música de Calatorao y particulares con diferentes propuestas y actividades que ayudan a llevar esta situación de una mejor forma y que hay que agradecer.

Además, cada día, los vecinos del municipio dedican sus aplausos a todos los niños, mayores, sanitarios, y personas que protegen y ayudan, que sirven además como recuerdo para los que se han marchado con este virus y consuelo para sus familiares.

Por último, el Ayuntamiento de Calatorao está preparando un video sobre estos días que está viviendo el municipio debido al covid-19, con las medidas tomadas, trabajos e iniciativas y momentos vividos, que próximamente será publicado. T