El sábado 17 de mayo el Club Patín La Almunia organizó el V Trofeo Valdejalón en el que participaron un centenar de patinadores de diferentes comunidades que demostraron sus avances técnicos.

Los resultados para el CP La Almunia fueron muy positivos y varios patinadores se colgaron algún metal. Así, cosecharon un oro Naiara Tena en alevín y Javier Casao en Test A, una plata Pilar Franco en Test C Mayores, y dos de bronces para Laura Medrano en cadete y Amanda Legzdiña en Test C Mayores. La clasificación de los demás patinadores del CP La Almunia fue la siguiente: en Test D, Amai Calvo fue quinta, Noelia Hernández, octava, y Sofía Casao, décimo primera; en Test C Pequeños, Ane Sánchez fue décimo primera; en Test C Mayores, Alicia Schumacher fue octava y Fabiola Fernández, décima; en Certificado, Andrea P. Szobo fue décimo cuarta; en infantil B, Julia López fue sexta; y en alevín, Berta González fue séptima.

Desde el club agradecen al Patronato de Deportes de La Almunia la cesión del pabellón y dan las gracias a todos los patrocinadores.

CAMPEONATO DE ARAGÓN

Por otra parte, la entrenadora del CP La Almunia, Laura Marquina, convocó a tres patinadoras para el XXXIV Campeonato de Aragón de patinaje artístico celebrado en Villanueva de Gállego.

Así, en categoría cadete Laura Medrano acabó en cuarta posición, mientras que Naiara Tena se proclamó campeona de Aragón en alevín y Berta González no pudo asistir por lesión.

Con este logro Naiara representará nuevamente a Aragón en el próximo Campeonato de España que se celebrará en noviembre en Ripollet.

Tena seguirá mejorando su técnica junto con otros patinadores de diferentes niveles en el campus que organiza el CP La Almunia del 14 de julio al 1 de agosto.