El pasado 28 de mayo, se celebró el III Encuentro de Salud del Centro de Educación de Adultos de La Almunia con sus aulas adscritas en el pabellón de Calatorao, cedido por el ayuntamiento de dicha localidad.

El encuentro es la culminación del trabajo que se está llevando en las diversas aulas adscritas del Centro de Adultos de La Almunia, como las aulas de Almonacid, Alpartir, Calatorao, La Muela, Ricla, Brea, Épila o Salillas, en las que se trabaja el tema de la salud tanto emocional como física, con actividades de consumo y salud, diafroterapia, gimnasia de mantenimiento, nutrición... desde hace años. De hecho, es el único centro de educación de adultos dentro del programa de Escuelas Promotoras de Salud de Aragón, con una involucración muy importante por parte de los docentes que, además de realizar sus actividades en las aulas, preparan diversos proyectos sobre la salud y este encuentro, que se convierte en un referente de la salud en la comarca de Valdejalón. Así, en él que se hicieron diversas actividades como tai-chi, diafroterapia, risoterapia, relajación... todas dentro del pabellón ya que había preparado un plan B por si salía un día lluvioso, como así fue, aunque había preparadas muchas actividades para realizar al aire libre que se pudieron realizar en un encuentro que demandaban muchos de los participantes.

El encuentro se acabó con una merienda sana en la que cada persona aportó productos naturales de su localidad para consumir esa tarde como almendras, mermelada de zanahoria, de cebolla, de pimienta, olivas, té árabe, queso fresco, miel, nueces... Porque en este tercer encuentro de la salud se pudo contar con alumnos de otras nacionalidades que pudieron participar en una actividad saludable y multicultural, así como el resto de participantes.