+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LITERATURA

Carbonell presenta su último libro, 'El Artista'

 

Carbonell conectó con el público. - Foto:F. CARNICERO

F.CARNICEROcronicas@aragon.elperiodico.com
17/06/2016

La presentación de El Artista, ultima publicación de Joaquín Carbonell, tuvo lugar el 13 de mayo en la Casa de las Asociaciones de Calatorao. El acto, coordinado por el Club de Lectores de la Biblioteca Municipal de Calatorao, estaba programado dentro de la Semana Cultural que organiza la Asociación de Mujeres Andaban, pero su coincidencia con un acto de índole social que tuvo mucha repercusión en Calatorao aconsejó su cambio de fecha.

Carbonell, que ya es un viejo conocido de Calatorao, enseguida conectó con el público y convirtió la presentación en una charla divertida que facilitó la participación de los asistentes. Sin desvelar todos los secretos de la trama, para que los asistentes sintieran la necesidad de leer la obra, fue desgranando el proceso de su gestación y dando las claves de una obra que promete.

No faltaron referencias a sus otras visitas a Calatorao, presentando libros o como cantautor, faceta que todavía no ha abandonado ya que acudió con su guitarra, y tampoco se olvidó de Labordeta.

Al acto asistieron los componentes del Club de lectores de la Biblioteca Municipal de Calatorao, otros vecinos aficionados a la lectura y la concejala de Cultura del ayuntamiento, María Pilar Lázaro.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón