Joaquín Carbonell convocó a sus más fieles seguidores en la presentación de su último trabajo Un tango para Federico, el 23 de septiembre en Calatorao. El acto se celebró en la Casa de las Asociaciones con una extraordinaria puesta escena. Desde la decoración de la mesa, hasta las viandas ofrecidas al final del acto y el tango que cerró la presentación, fueron realizados por los componentes del Club de Lectores de la Biblioteca de Calatorao y contaron con la colaboración del ayuntamiento.

Carbonell desveló parte de las andanzas que Federico García Lorca y Carlos Gardel vivieron una noche en Argentina. Este hecho casual ha permanecido oculto en las biografías de ambos personajes y ha servido de base para esta novela en la que hay hechos reales y otros verosímiles que aportan una nueva dimensión del poeta gaditano.

Carbonell fue muy didáctico, invitó a los lectores a profundizar en las historias que cuenta en su novela y se comprometió a volver de a Calatorao para compartir con los lectores los secretos del libro, una vez lo hayan leído.

Tras la presentación y las firmas de rigor, Miguel Bello y Mª Mar Lario, profesor y alumna de las clases de bailes de salón que realiza el ayuntamiento, bailaron un tango.

El lanzamiento del libro continuó con su presentación en el Teatro Principal y seguirá por Valencia, Madrid, Granada, Buenos Aires y Montevideo. T