+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LITERATURA 3 LANZAMIENTO

Carbonell presenta su último libro

La localidad acogió en primicia y con una gran puesta en escena el lanzamiento de ‘Un tango para Federico’

 

Carbonell estuvo muy bien arropado en la presentación. - SERVICIO ESPECIAL

FERNANDO CARNICERO
21/10/2016

Joaquín Carbonell convocó a sus más fieles seguidores en la presentación de su último trabajo Un tango para Federico, el 23 de septiembre en Calatorao. El acto se celebró en la Casa de las Asociaciones con una extraordinaria puesta escena. Desde la decoración de la mesa, hasta las viandas ofrecidas al final del acto y el tango que cerró la presentación, fueron realizados por los componentes del Club de Lectores de la Biblioteca de Calatorao y contaron con la colaboración del ayuntamiento.

Carbonell desveló parte de las andanzas que Federico García Lorca y Carlos Gardel vivieron una noche en Argentina. Este hecho casual ha permanecido oculto en las biografías de ambos personajes y ha servido de base para esta novela en la que hay hechos reales y otros verosímiles que aportan una nueva dimensión del poeta gaditano.

Carbonell fue muy didáctico, invitó a los lectores a profundizar en las historias que cuenta en su novela y se comprometió a volver de a Calatorao para compartir con los lectores los secretos del libro, una vez lo hayan leído.

Tras la presentación y las firmas de rigor, Miguel Bello y Mª Mar Lario, profesor y alumna de las clases de bailes de salón que realiza el ayuntamiento, bailaron un tango.

El lanzamiento del libro continuó con su presentación en el Teatro Principal y seguirá por Valencia, Madrid, Granada, Buenos Aires y Montevideo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón