El Ayuntamiento de Lumpiaque ha vuelto a cerrar el ejercicio presupuestario de 2013 con saldo positvo, y así se informó de ello a la corporación municipal en el pleno celebrado el 20 de marzo.

En dicha sesión plenaria, desde el área de Alcaldía se dio cuenta de la liquidación del ejercicio de 2013 con un superhabit de 97.764,62 euros y un remanente de 267.147,36 euros. "Esto demuestra una vez más la buena gestión realizada por el equipo de Gobierno", según indicó la alcaldesa, Mercedes Sediles, quien avanzó que "se seguirá trabajando en esta misma línea para mantener a cero la deuda pública por habitante".

Y es que, por ahora, no hay previsión de invertir el dinero del remanente en ningún proyecto, ya que hasta el momento el Gobierno central tampoco dejaba realizar inversiones a los ayuntamientos. Sin embargo, la alcaldesa señaló que ese dinero estará disponible por si surge alguna actuación urgente que haya que solucionar y "tener esa disponibilidad de dinero siempre da cierta tranquilidad ".

AGENDA 21

Por otra parte, en el mismo pleno el Ayuntamiento de Lumpiaque acordó dar prioridad a todas las actuaciones previstas en el Plan de Acción de la Agenda 21 y que se dividen en cuatro líneas: el desarrollo social (línea 1), el desarrollo económico (línea 2), el desarrollo ambiental (línea 3) y la planificación y gestión municipal sostenible (línea 4).

En este punto, y según explica la alcaldesa, al apostar por todas las líneas que redundan en el beneficio propio del municipio y no descartar ninguna, el ayuntamiento tiene más margen de maniobra a la hora de solicitar subvenciones. De hecho, ya ha salido la convocatoria de ayudas de la DPZ a los planes de acción de las Agendas 21 a la que Lumpiaque ha solicitado una subvención para instalar otro contenedor soterrado en la avenida Constitución número 35, y ahora habrá que esperar a ver si se aprueba dicha ayuda.