El Ayuntamiento de Bardallur solicitó a la Federación para el desarrollo integral de las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena (Fedivalca) una subvención para cambiar las puertas y las ventanas de la biblioteca. El consistorio ya ha obtenido una respuesta afirmativa de la entidad y ha anunciado que la reforma se llevará a cabo en septiembre. El coste de la obra será de 8.000 euros y será financiado al 80 % por Fedivalca, asumiendo el importe restante el ayuntamiento.

Por otro lado, el estado de los ribazos del río Jalón a su paso por Bardallur preocupa a vecinos y corporación municipal. Se considera que hay dos zonas conflictivas, en ambos márgenes del río, por la acumulación de maleza e inestabilidad del terreno. Por ello, el consistorio ha contratado al grupo de empresas públicas Tragsa para acometer la limpieza de los alrededores del cauce del Jalón a su paso por Bardallur.

Este año, el ayuntamiento decidió no abrir las piscinas ante el riesgo de contagio por covid-19. Por ello, parte de los presupuestos destinados a la apertura del recinto financiará la colocación de dos farolas nuevas en el aparcamiento de las piscinas. También se utilizará esta partida presupuestaria para renovar el sistema de riego del parque. Por último, el consistorio se encuentra a expensas de los trámites que les permitirán iniciar las reformas para construir unos nuevos asadores.

DESINFECCIÓN DE CALLES

Debido al incremento de casos de covid-19 y rebrotes en todo el territorio nacional, el ayuntamiento llevará a cabo dos veces por semana la desinfección de las calles y plazas del pueblo. Tras el confinamiento, dichas labores se realizaban una vez por semana, pero ante la incidencia de los brotes se han reforzado las medidas en la localidad. T