El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, como muchos otros, ha intensificado las labores de de-sinfección y limpieza con la fumigación de calles utilizando sus propios medios y también con la colaboración de numerosos agricultores de la localidad con los que se cubre la totalidad de las zonas urbanas y el polígono. De hecho, la noche del 22 de abril se batió un récord de colaboración con ocho tractores recorriendo las distintas calles y barrios. «Porque en los momentos difíciles es cuando se demuestra el compromiso y corazón de las personas y nuestros agricultores y colaboradores tienen un corazón y unas ganas de ayudar insuperables», indican fuentes municipales.

Estos trabajos se desarrollan de lunes a domingo y durante los mismos se ruega la colaboración de todas las personas para que las medidas sean efectivas. De esta forma, se recomienda mantener las ventanas y puertas cerradas para evitar que la neblina que se pueda producir penetre en los hogares; se solicita que aquellos que puedan guarden sus vehículos en garajes cerrados; y que el paseo a los perros se realice antes de la desinfección y se evite esta actividad hasta pasada como mínimo una hora de su finalización.

Además de las calles, el ayuntamiento también está desinfectando con sus propios medios el centro de salud, la residencia de mayores Cabañas, donde también ha actuado la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como plazas y lugares de más tránsito de personas.

El Ayuntamiento de La Almunia está recibiendo ayuda de los agricultores, del ejército... y, por su parte, también ayuda en todo lo que puede facilitando el trabajo de las ambulancias proporcionando un espacio propio adecuado para los trabajadores y vehículos del servicio vital básico mientras dure esta situación. También colabora con Guardia Civil, Bomberos y demás cuerpos, facilitando aquello que necesitan, principalmente productos de desinfección o apoyo con la limpieza. T