El Ayuntamiento de Morata de Jalón ha mandado un escrito a Eléctricas (ERZ) exigiendo responsabilidades, debido a los cortes de luz que tanto Morata como Chodes sufrieron a lo largo del fin de semana del 13 y 14 de noviembre y que dejó sin suministro a ambas localidades. "Parece mentira --explica Rosa María Aznar, alcaldesa de Mortata (CHA)-- que en pleno siglo XXI hayamos tenido que estar sin luz el sábado entre las once y las ocho de la tarde y el domingo desde la seis de la mañana hasta las seis de la tarde".

La alcaldesa explica que los cortes han ocasionado graves problemas. "La gente se encontró el sábado sin poder calentar sus casas, ni hacerse la comida. A lo largo de todo el fin de semana estuvimos llamando al servicio de emergencia de Eléctricas y lo único que nos decían es que había una avería, pero las horas iban pasando y la avería no se arreglaba, lo que provocó que los vecinos se fueran enfureciendo poco a poco. Nos parece un aptropello y así se lo he hecho saber a Eléctricas, ya que si hubiera pasado en una ciudad grande la respuesta hubiera sido otra".

Esta situación ha provocado que diferentes vecinos denuncien a la compañía de luz, debido a que sus electrodomésticos se han estropeado. Asimismo, los hosteleros han expresado su malestar, debido a las quejas de los turistas por los problemas que ocasionan los cortes de luz durante tantas horas seguidas. Ante esta situación, el diputado de CHA en las Cortes, Chesús Yuste, ha formulado una pregunta para saber qué medidas van a adoptarse desde la Consejería de Industria para garantizar un suministro en condiciones y de calidad para las comarcas aragonesas afectadas por las frecuentes interrupciones.