Desde que se iniciara el curso en septiembre, la Agrupación Coral Almuniense viene trabajando semanalmente en un repertorio de obras en las que se alternan composiciones religiosas, populares, aragonesas y villancicos.

Además, Beatriz Larqué, directora de la coral y brillante profesional de la música, ha conseguido que en poco tiempo los 45 integrantes de la coral transmitan ilusión, ritmo en el trabajo y mejora de su técnica vocal, al tiempo que se ha creado un grupo muy satisfactorio cuya imagen exterior también ha mejorado, indican desde la agrupación.

Por ello, para este año la Coral Almuniense se ha fijado como retos seguir ampliando el repertorio, crecer tanto en calidad como en número de participantes y motivar a la gente joven para captar nuevas voces.

Además, desde septiembre su actividad no ha cesado con actuaciones en la misa y concierto con motivo de las fiestas patronales (27 de septiembre); el XV Encuentro de Corales organizado por la DPZ (23 de noviembre); el Encuentro de Corales en Alpartir, organizado por Valdejalón (14 de diciembre); el concierto en las dos residencias de mayores de La Almunia (19 de diciembre); el Concierto de Navidad en la Iglesia de La Almunia (22 de diciembre); la participación en el festival organizado por la parroquia (3 de enero); el intercambio coral en honor de San Sebastián en Erla (18 de enero) y la misa y concierto de San Sebastián en La Almunia (20 de enero).

En todos estos conciertos se han presentado obras tan variadas como: Misa de Nebreda, Lauda Jerusalem. Benedicat vobis, el Aleluya de Haendel, River, La bamba, S'ha feito de nui, Himne a la nuit, Quiéreme mucho, Unchained melody y numerosos villancicos.

Y en estos momentos la Agrupación Coral Almuniense está ensayando ya la misa breve de Lotti para interpretarla en su intervención en el Pilar durante las fiestas de octubre en Zaragoza, una de las citas más esperadas.