El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de La Almunia va a poner en marcha en breve un "Taller de guiones" que se desarrollará los días 4, 5,11 y 12 de noviembre en la sede del centro y de 17.30 a 20.30 horas. Este taller está dirigido a profesores, aunque según las disponibilidad de plazas libres (60 plazas) también estará abierto al público en general y la selección se hará por riguroso orden de inscripción.

Este taller es una actividad complementaria del Programa de Invitación a la Lectura y su objetivo es utilizar el guión cinematográfico como herramienta para la iniciación a la escritura en los centros educativos. Por este motivo, el contenido del curso se centra en el aprendizaje de los elementos constitutivos de un guión, su traslación al cine y las técnicas básicas para escribir un guión cinematográfico.

Para ello, el taller contará con la presencia de importantes guionistas que tratarán de transmitir sus conocimientos en la materia, como Felipe Vega, guionista y director de películas como Nubes de verano o El techo del mundo que impartirá la clase del día 4.

Angeles González-Sinde, que obtuvo el Goya al, mejor guión original por La buena estrella y el Goya a la mejor Dirección Novel por La suerte dormida hablará del "Concepto de guión cinematográfico" el viernes día 5, mientras que los jóvenes realizadores Jonas Groucho Trueba y Raúl Acín serán los encargados de llevar el curso el día 11. Fernando Cebollada Felipe, profesor del C.P. Fuentes de Ebro cerrará el taller el día 12 hablando de "La educación audiovisual en la escuela".