Un año más, entre el 22 de abril y el 4 de mayo, la población de Alpartir se ha volcado en las jornadas culturales que han implicado a las asociaciones locales, al colegio y al propio ayuntamiento para diseñar una programación con propuestas para todas las edades.

De esta forma, desde el colegio Ramón y Cajal se organizaron distintas actividades como 'Tengo una pregunta para mis abuelos', que una vez más favoreció las relaciones intergeneracionales, una sesión de risoterapia y una jornada de puertas abiertas que resultó muy dinámica y en la que hubo un delicioso concurso de recetas, juegos populares y mercadillo de libros.

Además, también hubo propuestas que fomentaron el contacto la naturaleza y la concienciación con el medio ambiente como una limpieza del río, un taller sobre 'Tratamientos ecológicos en macetas y huertos', un recorrido por la ruta botánica o una jornada de senderismo familiar.

Y como no podía ser de otra forma, la cultura en todas sus facetas también estuvo presente en iniciativas que fueron desde la actuación musical de la Banda Algairén-Cosuenda-Almonacid-

Alpartir, a un taller de inteligencia emocional, una charla del Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil, un taller de maridaje de tapas, un concurso de repostaría, un cineforum, una actuación teatral y dos exposiciones.

Y junto a estas propuestas también hubo sitio para el deporte con un partido de fútbol entre Alpartir y Salillas, la VIII Alpartilada o la IX Marcha Senderista por Valdejalón.

Una abanico de actividades que han contado de nuevo con una gran respuesta por parte de la población que ha participado activamente en estas jornadas culturales.