Con el pregón a cargo de la Escuela de Baloncesto de La Muela se iniciaron el 8 de junio de forma oficial las fiestas de San Antonio, unas celebraciones en las que el deporte ha tenido un papel destacado ya que el mismo día del pregón tuvo lugar una exhibición de gimnasia rítmica, a cargo del conjunto que recientemente ha sido campeón de España y el domingo 16 se organizó una mañana de Baloncesto en la calle.

Sin embargo, los festejos comenzaron ya el viernes 7 con una jornada repleta de emociones en la que se entregaron los pañuelos de fiestas a los nacidos en el último año y se entregaron los premios del concurso de carteles de fiestas, cuya ganadora ha sido María Pilar Bielsa. Además, se entregaron los reconocimientos y distinciones a los maestros que han cumplido 25 años en el CEIP Gil Tarín, a la Tahona Casanova por ser el negocio más longevo de la localidad (1843), y a Adoración Aured Raimundo, vecina centenaria de la localidad. Todo ello culminado con la verbena Érase una vez los 80.

Comenzaban así unas jornadas de diversión que se prolongaron hasta el domingo 16 y en las que la Comisión de Fiestas contó con la colaboración de las asociaciones locales como ACES La Muela, la Asociación de la Tercera Edad, la Asociación de Mujeres la olivera Verde, la asociación folclórica Aires de La Muela o la Asociación José Luis Gimeno Trigo. Gracias al trabajo de todos ellos se pudo disfrutar de una fiesta Holi (colores), becerrada, cronoescalada, comidas populares, rondas joteras, actividades infantiles y un gran mercado medieval.

También las reinas de fiestas tuvieron un papel destacado en las celebraciones como los danzantes, que vistieron ‘el palo’ en la ermita y representaron el Dance de La Muela en la plaza del Museo del Aceite.

Y, cómo no, la música ocupó un espacio destacado en la programación, con los conciertos de El Último Tributo, las Mujeres Rockeras en La Muela con Cherry & The Ladies y Nat Simons, y Los Zigarros y Las Gafas de Mike, que se alternaron con verbenas y sesiones de dj. Una variada oferta que ha animado a los vecinos a salir a disfrutar en la mejor compañía. T