+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BARDALLUR

La DGA construirá la estación depuradora de la localidad

El proyecto contará con una subvención de 176.382 euros en tres años

 

Terrenos en los que se ubicará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bardallur. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
15/02/2019

El Gobierno de Aragón ha aprobado recientemente la construcción de una Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) en Bardallur. Según explica el alcalde de Bardallur, José Miguel Domínguez, se trata de un proyecto muy importante y de gran envergadura que permitirá dotar al municipio de una infraestructura de la que carecía hasta la fecha y con la que la localidad podrá depurar todas las aguas antes de verterlas al río Jalón, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y al cumplimiento de una directiva europea que establece la obligatoriedad de depurar las aguas antes de verterlas a los ríos.

El Ayuntamiento de Bardallur va a adquirir en breve una parcela con la que ya ha llegado a un acuerdo con el propietario, pero de la ejecución del proyecto se encargará el Instituto Aragonés del Agua y su construcción se llevará a cabo entre los años 2019 y 2021, fecha en que deberá entrar en funcionamiento.

La EDAR cuenta con un presupuesto total de 185.664,85 euros, de los que el IAA subvencionará 176.382 euros en tres anualidades: 1.020 euros en 2019, 71.364 euros en 2020 y 103.998 euros en 2021. Con ello, el Ayuntamiento de Bardallur tan solo deberá aportar 8.000 euros.

De esta forma, este primer año se dedicará principalmente a los trámites administrativos y a lograr autorizaciones requeridas, y redactar proyectos de obras para empezar hacia finales de 2020 la construcción y finalizarla a principios del 2021. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla