El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado la mejora superficial del firme, en un tramo de 10 kilómetros, en la carretera A–121, entre Ricla y Fuendejalón, para mejorar la seguridad vial y ante el grave deterioro que presentaba el firme. Se trata de una intervención urgente con la que se actúa en las grietas y baches aparecidos en el firme. Tal y como señaló el director general de Carreteras, Bizen Fuster, «es una vía que soporta mucho tráfico diario, con una intensidad media de 2.000 vehículos, de los cuales el 50% son pesados».

«La situación actual del firme estaba provocando muchos problemas para los vehículos con accidentes por reventones de neumáticos», explicó Bizén Fuster, «por lo que hemos decidido llevar a cabo estos trabajos, con un importe de 314.928,51 euros, destinados a mejorar la seguridad vial y a la espera de que se realice el acondicionamiento de este tramo dentro del Plan Extraordinario de Carreteras».

DOS FASES

El director general recordó que desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se aprobó el proyecto Ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera A-121 entre Ricla y Fuendejalón , con una planificación para su ejecución en dos fases. La primera de ellas se llevó a cabo en el 2019, entre los puntos kilométricos 15 al 24,7, y con una inversión de 5.239.391,96 euros.

La segunda fase en la A-121 entre ambas localidades está pendiente de ejecución como actuación enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Carreteras que se está elaborando en estos momentos. T