El área de Cultura y Patrimonio de la diputación provincial ha organizado y patrocinado el XVI Encuentro de Grupos Corales en la provincia de Zaragoza, concretamente en los Municipios de Maella y María de Huerva, así como en el Monasterio de Veruela y en la iglesia de Santa Isabel.

El grupo coral Ecos del Jalón, de Morata de Jalón, participó en este encuentro el día 9 de noviembre, en el marco incomparable de la iglesia del Monasterio de Veruela, representando a su pueblo con mucha ilusión, junto con los grupos Villa de Alagón, Coral de Pinseque, Boayen de Boquiñeni y Vientos del Pueblo de Borja.

El grupo coral Ecos del Jalón interpretó un programa compuesto por una canción de la banda sonora de la película Ghost, una pieza de la zarzuela del Coro de los repatriados, cuyo solista fue el tenor José Javier Beiste, y dos piezas más.

DESPEDIDA

En esta actuación se despidió como solista quien lo ha sido desde el inicio de la coral, la soprano Dolores Vallés, que realizó una magistral interpretación de la canción Aurtxoseaskan, una nana vasca. También participó de la emoción del momento la mujer que fue la impulsora de la coral de Morata de Jalón, Pilar Blanco, así como su primera directora.

En este XVI Encuentro de Corales se pudo mostrar el aprendizaje vocal recibido durante el último año y la integración progresiva de repertorios con nuevos estilos musicales, que contribuyen a un mayor desarrollo sociocultural de la población.