A principio del mes de junio dieron comienzo las obras de urbanización de la avenida Goya de Ricla, concretamente en el tramo comprendido entre las barreras del tren y la estación.

Desde el consistorio señalan que esta obra, muy demandada por los vecinos, va a mejorar ostensiblemente la circulación de las personas ya que se va a ampliar la anchura de la acera, que actualmente muy estrecha y ocasiona problemas para poder moverse con carritos de bebés o varias personas a la vez.

Si bien la obra tenía que haber comenzado con anterioridad, la situación provocada por el covid-19 hizo posponer el inicio de la misma hasta ahora.

El proyecto consta de dos fases, financiadas a través del plan PLUS de la DPZ y que se van a desarrollar casi seguidas, siempre y cuando la situación lo permita.

Hay que tener en cuenta que la avenida Goya es el principal acceso a la localidad ya que discurre por la antigua nacional que cruzaba Ricla y que supondrá mejorar la convivencia entre el tráfico y los peatones, además de ganar mucho estéticamente.

Lo peor, como en todas las obras, son las molestias ocasionadas a los vecinos y al tráfico de vehículos, restringido a partir del miércoles 24 de junio únicamente a los propietarios residentes en la zona de la actuación. T