+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN

Épila encara su primer curso como sede de la Universidad de la Experiencia

Ya se conocen las asignaturas que se realizarán y la lección inaugural será el 31 de octubre

 

En la web de la UEZ ya está toda la información de la sede de Épila. - UNIZAR.UEZ.ES

A. REVUELTA
21/08/2018

El primer curso de la sede de Épila de la Universidad de la Experiencia ya se está perfilando. Así, los interesados pueden obtener toda la información entrando en la web https://uez.unizar.es donde encontrarán toda la documentación relativa a requisitos de acceso, matrícula, cursos asignaturas, etc…

Las clases de la Universidad de la Experiencia en Épila se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Popular y darán comienzo el 31 de octubre a las 18.00 horas con la lección inaugural a cargo de Guillermo Fatás, que hablará sobre El escudo de Aragón y el escudo de España. Además, en este primer año de andadura se ofrecerán seis asignaturas: El papel de los ejércitos; Protocolo, ceremoniales y habilidades sociales; Aprender a ser feliz: el manejo de las emociones; Las artes fuera de Europa; Grandes figuras de la historia de la pintura; y Agua: recurso, patrimonio, ciencia y cultura.

A lo largo del curso también se ofrecerán otras conferencias como la de Agustín Ubieto sobre Lo que tenemos de medievales (5 de febrero) y la de Irene Vallejo sobre Consejos de los clásicos para la edad tardía (6 de marzo), para acabar con la lección de clausura a cargo de José Mª Cuadrat que versará sobre ¿Podemos ignorar la gravedad del cambio climático? (13 de mayo).

REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a la Universidad de la Experiencia hay que haber nacido antes del 1 enero 1964 o estar jubilado, y la matrícula tiene un precio de 60 euros. Las plazas están limitadas a 100, concediéndose por orden de inscripción, y los interesados deberán cumplimentar y entregar el impreso de matrícula en las oficinas del Ayuntamiento de Épila entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre o hasta completar el aforo. Una vez cubiertas las plazas, se abrira una lista de espera de un máximo de 20 solicitudes por orden de recepción.

El número de horas lectivas presenciales será de 120, compuesto por tres asignaturas de 20 horas, tres de 18 horas y cuatro conferencias. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón